Anthony Auliac - Aura - Poperinge

Vivo en Bélgica, pero soy originario de Auvernia. Durante tres años tuve una bicicleta de gravel. Me gustaba la idea de andar en bici, pero sinceramente, como no soy muy deportista, cada salida era un esfuerzo. Solía volver cansado, sin muchas ganas de volver a empezar.

Lo que más me gusta no es el rendimiento ni la velocidad. Son los pequeños senderos, los bosques, los paisajes, la calma y el placer de estar al aire libre.

Por casualidad, me topé con Cyrusher. Me gustó el diseño, vi varios vídeos, leí opiniones y decidí pedir una Aura negra.

Desde la primera salida, comprendí que era exactamente lo que necesitaba. La asistencia eléctrica no lo hace todo por ti: pedaleas de verdad, sigues haciendo deporte, pero disfrutas mucho más del paseo. Las cuestas ya no son motivo de estrés, los caminos se convierten en una invitación a explorar.

Hoy en día, vuelvo de cada salida con la misma sensación: me siento mejor físicamente, pero sobre todo mentalmente. Se ha convertido en mi momento para desconectar del trabajo, respirar y disfrutar de la naturaleza.

Lo más curioso es que mi padre, que vive en Auvernia, compró exactamente la misma bicicleta, pero en azul. Cuando voy a pasar unos días a su casa, reencuentro los paisajes de mi infancia… en la misma bici. Se ha convertido en un auténtico placer que compartimos juntos.

Y hay otra persona a la que Cyrusher ha conseguido convencer: mi mujer. A ella no le gustaba la bicicleta. Para ella, era cansado y poco interesante. Le hice probar mi Aura… y el resultado fue inmediato. Ahora sale con regularidad a hacer recorridos de unos treinta kilómetros, al menos dos veces por semana. Francamente, nunca me lo hubiera imaginado.

A veces oigo comparaciones con BTT de gama mucho más alta. Sí, la Aura probablemente no sea la mejor BTT del mercado. No es una bicicleta de competición. Pero no es eso lo que le pido. Por su precio, es increíblemente versátil. Me lleva tanto por los caminos rurales belgas como por las pistas volcánicas de Auvernia, con una comodidad y un placer de conducción que me dan ganas de volver a salir cada vez.

Si tuviera que dar un consejo a alguien que esté dudando, sería sencillo: no compres una Cyrusher si solo buscas una bicicleta. Compra una si buscas una razón para salir más a menudo, descubrir lugares nuevos y recuperar el placer de pedalear.

De cara al futuro, me gustaría ver una aplicación de Cyrusher más completa, con navegación GPS real, estadísticas de ruta más detalladas y, por qué no, retos entre usuarios. Sería el toque final.

No diría que Cyrusher ha cambiado mi vida. Pero ha cambiado mi forma de vivir mi tiempo libre. Y para mí, eso ya es mucho.